viernes, 10 de marzo de 2017

Nominados a los IV Premios Nacionales Escenamateur


La próxima gala de entrega de estos Premios Nacionales, organizados por ESCENAMATEUR y con el patrocinio de la Fundación SGAE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar el 1 de abril a las 19:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid.

En esta edición, el Premio de Honor recae en dos importantes personalidades del ámbito cultural: el prestigioso abogado y director de una compañía amateur, D. Antonio Garrigues Walker y el dramaturgo y director de escena D. Ignacio Amestoy.

Además del Premio de Honor, se han dado a conocer los nombres de los distintos nominados en las categorías de espectáculo, dirección, autor, interpretación masculina y femenina, principal y de reparto, vestuario, escenografía, cartel, fotografía, reportaje y espectáculo internacional. Entre los candidatos, se encontraban integrantes de todas las comunidades de España.

Del mismo modo, se ha hecho público el nombre de las personas e instituciones que serán reconocidas por el teatro amateur de toda España, como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como entidad que promociona y apoya el teatro amateur así como a la Fundación Coca-Cola, por su apoyo al teatro joven por la realización de los Premios Buero.

Como parte del programa de actividades de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), esta entidad, un año más, apoya y nombra el premio a la internacionalización del mejor espectáculo teatral amateur, cuyos nominados provienen de Argentina, Filipinas o Portugal, una convocatoria que ha contado con el apoyo de la AITA/IATA (Asociación Internacional de Teatro Amateur) y por la cual se han recibido propuestas de países como Argelia, Colombia, Francia, Israel o Ucrania.

ESCENAMATEUR es la confederación de asociaciones de teatro amateur de toda España, que trabaja, desde 2009, para la dignificación y reconocimiento del trabajo que realizan los grupos de teatro amateur, así como para ser el interlocutor válido entre las distintas administraciones públicas y privadas, tanto a nivel del Estado Español como del resto de organismos internacionales a través de su presencia en AITA (Asociación Internacional de Teatro del Arte) y CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur de la Cultura Latina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario