lunes, 21 de noviembre de 2016

Los autores del Teatro Amateur se encuentran

No hay autores amateurs como no hay autores de teatro que no lo amen.


En Jiménez de Jamuz, se han encontrado un grupo de autores y autoras de teatro.
Escriben desde su pasión por este arte milenario. Se escribe por necesidad. El impulso es un encargo, una petición de un grupo, colectivo, institución... o algo íntimo que les empuja a enfrentarse a la hoja en blanco.
Las palabras encontrarán su hueco con la ilusión de cobrar vida en el acto de la representación. De la imaginación, del instinto; a la acción, a la vida.
Cada vez son más los autores y autoras que ofrecen su obra, palabras escritas que surgen de verdades escénicas imaginadas, a grupos de teatro amateur. Pero no hay dar sin recibir y en un sano ejercicio de reciprocidad ajena a la creación artística usada como mercancía, esos autores reciben del esfuerzo y arte de los grupos amateurs, mucho más; sentir y ver hecho carne y acción lo que un día imaginaron y recibió el papel en signos interpretables.
Jiménez de Jamuz lleva con orgullo el título de tierra de comediantes, y ese es el nombre con el que se viene realizando desde hace diez y seis años un certamen de teatro amateur que recibe a los grupos mas reconocidos de la geografía hispana y estos encuentran en Jiménez uno de los públicos mas entregados y con mayor criterio teatral.
Los organizadores del certamen han sentido la necesidad de impulsar este encuentro, al comprobar que cada vez son mas numerosas entre las propuestas que se presentan al certamen, las obras escritas y dirigidas por autores que pertenecen a los grupos.
El encuentro pretende ser el  germen de una plataforma de autores para hacer extensible este acto de compartir textos dramáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario