lunes, 2 de mayo de 2016

Foro Sellos de Calidad de Escenamateur

La FETEACAN (Federación de Teatro Amateur de Cantabria) junto con el Ayuntamiento de Noja, el Patronato de Cultura y Deporte “Centro de Ocio Playa Dorada” de Noja, ESCENAMATEUR (Confederación de Teatro), organizaron los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo de 2016. la celebración de el FORO SELLOS DE CALIDAD DE FESTIVALES, CERTÁMENES Y MUESTRAS DE TEATRO AMATEUR en la Villa de Noja.

Asistimos al foro, Jaime Malón como presidente de la Federación Navarra de Teatro Amateur y Javier Salvo por parte del Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka - Tafalla.
El encuentro ha sido muy interesante, ha contado con la participación de los principales festivales de ámbito nacional e internacional que se realizan por toda la geografía nacional dando apoyo a la difusión y creación del teatro amateur.
En breve publicaremos las conclusiones del Foro; pero no podemos dejar de señalar el importante trabajo que está haciendo Escenamateur por poner en valor nuestra aportación a la cultura ante la sociedad y las instituciones. Un trabajo como el de nuestros grupos lleno de voluntariedad, amor al teatro y solidaridad, para dignificar la opción artística amateur y contribuir al enriquecimiento cultural de nuestra sociedad mejorando las oportunidades de conocimiento de nuestro trabajo.
La Villa de Noja ha acogido este encuentro con gran hospitalidad e interés, ofreciéndose a colaborar en próximos encuentros. Una actitud encomiable por parte de una institución municipal, como la de aquellas que apoyando Muestras, Festivales o Certámenes contribuyen a que el teatro participativo tenga su espacio.
Javier Salvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario