martes, 30 de octubre de 2012

Gabalzeka. 40 años de teatro aficionado en Tafalla

Javier Salvo presenta su libro. "Gabalzeka. 40 años de teatro aficionado en Tafalla".


Hola amigas y amigos !! Kaixo lagunok!!

Hace tiempo tuve el placer de poder leer uno de los últimos borradores de este libro escrito por Javier Salvo, es por ello,  si me lo permitís, quisiera aconsejar su lectura a todas las personas aficionadas al teatro amateur.

Personalmente creo que el libro de Salvo  -que el próximo miércoles 7 de Noviembre va a presentar en Tafalla-  trasciende mucho más allá que "la historia de un grupo de Tafalla".

Primeramente, porque va a ser la primera vez que se pública un libro especifico sobre el teatro amateur en nuestra comunidad, y eso ya es un puntazo, pero es que además en este libro se evidencia uno de los valores propios del teatro amateur, su enraizamiento en la comunidad a la que se dirige y de la que emana el grupo.

Ojala sirva este libro de inspiración para todos nuestros grupos y consigamos estar cada día más insertados en la realidad socio-cultural de nuestros barrios y pueblos, porque al hacerlo no solo extendemos la afición al teatro en la comunidad, además,  llenamos de prestigio nuestro quehacer teatral.

Javier Salvo, desmenuza toda la historia del teatro en su localidad en los 40 últimos años. Desde cuando no había ningún profesional y eran las propias personas aficionadas las que iban con su trabajo desinteresado, montando , enseñando, dirigiendo...., desde entonces hasta nuestros días. Todo un recorrido lleno de anécdotas, momentos tristes y momentos alegres, como el propio teatro. Drama y comedia en estos 40 años.

Pues eso, compañeras y compañeros, no os perdáis este libro.

Un fuerte abrazo!!

JOSU CASTILLO.


Publicado en el blog de Teatro Amateur de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario